Panameñistas y ‘gallos’ juntos

Actualizado
  • 13/09/2008 02:00
Creado
  • 13/09/2008 02:00
PANAMÁ. Las cartas ya se jugaron. A solo 8 meses de los comicios generales los partidos políticos negocian y se preparan para salir air...

PANAMÁ. Las cartas ya se jugaron. A solo 8 meses de los comicios generales los partidos políticos negocian y se preparan para salir airosos.

En este proceso salen a relucir las alianzas. Ya colectivos de oposición como Unión Patriótica y Cambio Democrático han dado ese paso, ayer fue el momento para los panameñistas y molirenas quienes decidieron ir en alianza a la que denominaron “Un nuevo camino” para los próximos comicios generales.

Las conversaciones fueron extensas, los coqueteos con Cambio Democrático no dejaron de llover, pero al final los resultados favorecieron a los panameñistas.

Ayer Sergio González Ruiz, presidente de los molirenas, se reunió con el Consejo Ejecutivo Nacional de este colectivo para dar a conocer los acuerdos que llevaron a los “gallos” a aliarse con los arnulfistas. Luego de este proceso el consejo tomó la decisión por consenso de ir en unidad para los próximos comicios electorales.

Las negociaciones de esta alianza programática favorecieron al Molirena en varios circuitos como el 4-6 de Chiriquí, el 9-4 y 9-5 de Veraguas, la vicepresidencia, que aunque González Ruiz asegura que no va a ser un molirena, serán ellos los que sugieran a la persona. Esto será en el mes de enero. Asimismo están favorecidos en varias alcaldías como la de San Miguelito, Arraiján, David y la vicealcaldía capitalina, donde ya suenan los nombres de Julio Crespo, Elsa Grenald, Olimpo Sáez y Lourdes González, como posibles candidatos, además de los residuos en el 8-6, 8-10 que también irán en alianza.

Pero las negociaciones no terminan allí, ya que el presidente de los “gallos” informó que en la próxima semana se reunirá con su homólogo del colectivo Vanguardia Moral de la Patria Guillermo Endara, “esta reunión será para tratar de buscar la alianza que todos queremos”, apuntó.

Juan Carlos Varela presidente de los panameñistas dijo que la alianza es el resultado de la unión de dos partidos que creen que se debe luchar por el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus