Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Política

El 80% no celebrará primarias

PANAMÁ. En el 80% de los circuitos electorales el Partido Vanguardia Moral de la Patria, no tendrá que celebrar elecciones primarias. L...

PANAMÁ. En el 80% de los circuitos electorales el Partido Vanguardia Moral de la Patria, no tendrá que celebrar elecciones primarias. Las que están programadas para el próximo 19 de octubre, expresó el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del este colectivo, Nestalí Jaén.

“El 95% de las postulaciones ya la hemos recibido para los diferentes puestos electorales, a diputado, alcalde y representante”, aseguró Jaén.

El listado oficial sobre las postulaciones debe estar listo a más tardar el martes para presentarlo ante el Tribunal Electoral el jueves 18 de septiembre, dijo Jaén.

Una vez verificada toda la información sobre los circuitos donde no se amerita la celebración de primarias, se dictará una resolución detallada con toda la reglamentación que establece el Tribunal Electoral, la cual procederá a oficializar las diferentes candidaturas.

Los números de candidaturas preliminares están en 135 postulaciones a diputado, 450 a representante y 65 para los puestos a las alcaldías a nivel nacional.