Vicealcalde: dilema de “Bobby”

Actualizado
  • 23/09/2008 02:00
Creado
  • 23/09/2008 02:00
PANAMÁ. La polémica que ha generado la escogencia del candidato o candidata a la Vicealcaldía capitalina del Partido Popular, que hará m...

PANAMÁ. La polémica que ha generado la escogencia del candidato o candidata a la Vicealcaldía capitalina del Partido Popular, que hará mancuerna con el perredista Roberto “Bobby” Velásquez, ha llevado a la dirigencia de ambos colectivos oficialistas a no hablar del tema hasta que se tome una decisión definitiva.

Y es que según fuentes a lo interno del PP, en esta misma semana podría anunciarse quién es el elegido o la elegida a ocupar este puesto.

La tarea no será fácil, ya que el perfil que buscan los directivos del PP favorece al abogado Aníbal Culiolis.

Sin embargo, “Bobby” señaló días atrás que su vice ideal es una persona del sexo femenino con una estrecha relación con los grupos cívicos.

A partir de estos planteamientos han salido a la luz pública nombres de mujeres ligadas al colectivo, que concuerdan con lo requerido por el perredista: Pilar de Arosemana, Mónica de Rubio, Mary Alfaro, Nancy Águila y Adela Cuan de Rodríguez. ¿Podrá Culiolis contra la influencia de estas damas en el partido?

Pilar de Arosemena es esposa del segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena, además sobrina de Ricardo Arias Calderón, miembro fundador de la Democracia Cristiana, ahora Partido Popular.

Mónica Arosemena de Rubio, esposa del diputado Jorge Hernán Rubio, es abogada y presidenta del Directorio Comunal de Bella Vista.

Adela María Cuan de Rodríguez, fue legisladora suplente del circuito 9-1 (1989-1994) por el Partido Demócrata Cristiano. Actualmente es supervisora analista de los sistemas de calidad de la Autoridad Marítima de Panamá.

Nancy Águila es candidata a representante del corregimiento de Pueblo Nuevo y directora de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional.

Mary Alfaro de Villageliú, funge como secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional del Plan Alimentario Nutricional.

La Estrella intentó contactar a Aníbal Culiolis, pero este no respondió.

Sea hombre o mujer, Velásquez tendrá que aceptar el vicealcalde que eliga el PP y el PRD en sus negociaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus