Temas Especiales

26 de May de 2020

Política

Juan Carlos Varela ataca al partido oficialista

PANAMÁ. Juan Carlos Varela, candidato presidencial de la alianza "Un Nuevo Camino" destacó que la alianza que encabeza no tiene como ob...

PANAMÁ. Juan Carlos Varela, candidato presidencial de la alianza "Un Nuevo Camino" destacó que la alianza que encabeza no tiene como objetivo único derrotar al PRD. Según Varela, derrotar al PRD en el 2009, es sólo el primer paso, ya que la meta es construir un Panamá diferente.

Y es que unas de las formas que tiene Varela para combatir al PRD es según él, aumentar el salario mínimo. “Nadie puede vivir con 300 dólares, que es lo que ganan miles de panameños, es inhumano que el salario de más de la mitad de las familias panameñas no alcance para que lleguen dignamente a fin de mes”, indicó.

Varela denunció que gracias al gobierno de Martín Torrijos, el cara o sello es el dilema mensual que tiene la gran mayoría de los panameños. "¿Qué hacer: pagar la luz o el teléfono; hacer el súper o pagar la casa?", es la disyuntiva mensual que angustia, ya no sólo a los sectores de más bajos ingresos, sino también a la debilitada clase media profesional.

El candidato por el Partido Panameñista, el más grande de la oposición ha estado a lo largo de su campaña política tratando de impulsar el aumento al salario mínimo.

Este candidato se apoya en el hecho de que la canasta básica familiar se ha encarecido. “Son miles los que hacen magia cada día para comer, llegar a sus puestos de trabajo, comprar los útiles escolares de sus hijos e hijas, comprar medicamentos, porque no hay en la CSS”, afirmó. A ocho meses para los comicios generales las propuestas de un Panamá mejor son las que abundan, habrá que esperar los resultados de las elecciones