TE suspenderá servicios

Actualizado
  • 26/09/2008 02:00
Creado
  • 26/09/2008 02:00
PANAMÁ. El Tribunal Electoral (TE) suspenderá mañana el servicio que brinda a sus usuarios, debido a los trabajos consistentes en el su...

PANAMÁ. El Tribunal Electoral (TE) suspenderá mañana el servicio que brinda a sus usuarios, debido a los trabajos consistentes en el suministro, instalación y puesta en marcha de los nuevos UPS que serán colocados en la Sala Cofre, de acuerdo con un comunicado de esta institución.

El UPS es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida y consiste en una fuente de suministro eléctrico que posee una batería, con el fin de seguir dando energía a un dispositivo en caso de interrupción eléctrica y la Sala Cofre resguarda la base de datos alfa numérica de las Direcciones de Registro Civil y Cedulación, así como las imágenes y documentos de la institución.

Los servicios que se verán interrumpidos por estos cambios son: Expedición de certificados (Sistema Tribunal), el Servicio de Identidad Ciudadana (Tepsys), Verificación de Identidad (SVI), así como aquellos que conforman la red institucional, como lo es el correo electrónico e internet, y otros.

Esta suspensión de servicios del Tribunal Electoral, que incluye las oficinas de El Dorado, a los supermercados que prestan el servicio de impresión de certificados, abarca igualmente las oficinas en todo el país, donde se tramitan los días sábados la cédula a menores que cumplirán la mayoría de edad al 2 de mayo de 2009, así como trámites de duplicados, renovaciones y primera vez.

En cuanto a la tramitación de cédula a menores de edad se estará afectando momentáneamente a los jóvenes de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro y Kuna Yala, donde hay mayor cantidad de solicitantes.

Igualmente esta instalación suspenderá la expedición de certificados del Registro Civil.

Los trabajos de instalación de los UPS en el Tribunal Electoral se inician desde las 5:00 de la tarde del día de mañana y concluyen el próximo domingo 28 de septiembre.

Los nuevos UPS que se instalarán tienen tecnología de mayor rendimiento, que reemplazarán a los que están instalados, que brindan protección eléctrica a todos los equipos de misión crítica de la institución electoral, alojados en el Centro de Datos o Sala Cofre, agrega el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus