‘Soy un macho solidario’

Actualizado
  • 28/09/2008 02:00
Creado
  • 28/09/2008 02:00
LE: SEGÚN LOS ANALISTAS EL PP DESAPARECERÁ ¿USTED LO CREE?. AC: Estoy seguro que no. Tengo la certeza que el PP va a subsistir ...
LE: SEGÚN LOS ANALISTAS EL PP DESAPARECERÁ ¿USTED LO CREE?

AC: Estoy seguro que no. Tengo la certeza que el PP va a subsistir con los votos que tendrá de los 300 candidatos que tenemos. Nuestros adversarios siempre han pronosticado nuestra desaparición, pero este mal adagio no se ha cumplido ni se cumplirá. Relanzaremos el partido y nuestras propuestas, porque tenemos además de un pasado, un presente y un gran futuro.

LE: ¿LLENÓ EL PRESIDENTE TORRIJOS SUS EXPECTATIVAS COMO GOBERNANTE Y ALIADO?

AC: Desde luego que no. En mi opinión ha hecho una muy buena gestión como mandatario, pero hay más por hacer.

LE: ¿ESTÁ DE ACUERDO O NO CON LOS DECRETOS-LEYES DE SEGURIDAD?

AC: Estoy de acuerdo por tres razones: hay que luchar contra el narcotráfico, se deben fortalecer las instituciones, y porque es falso que se pretenda remilitarizar el país o atentar contra los derechos humanos.

LE: EN OTRO TEMA ¿SERÁ USTED VICEALCALDE DE VELÁSQUEZ?

AC: La propuesta que hizo el PP fue que se me diera la “R” del 8-8, que es lo que buscaba, sin embargo el Partido Revolucionario Democrático no aceptó.

El PP hizo una propuesta a la vicealcaldía y recomendó a tres personas para el puesto: Pilar de Arosemana, Rafael Pino Pinto y Narciso Machuca. Por algún motivo el PRD no aceptó las recomendaciones, y fue el mismo PRD que propuso mi candidatura. Es más, lo digo con claridad y firmeza, ya que la verdad se dice en privado y también en público, la propuesta surgió del propio Martín Torrijos, secretario general del PRD.

Aunque mi prioridad es ser candidato a diputado, yo acepté la oferta porque soy municipalista antes que político.

LE: SE DICE QUE HAY MUJERES INFLUYENTES EN EL PP QUE QUIEREN ROBARLE EL MANDADO ¿ES VERDAD?

AC: Por falta de comunicación o algo parecido, “Bobby” hizo una declaración en la que mencionaba que quería una candidata mujer como vicealcalde, algo que me extrañó. Desde que se llegó a un acuerdo Elías Castillo, Benjamín Colamarco y Dargel Espino, nos dijeron que los tres precandidatos a alcaldes, antes del 7 de septiembre, sabían que sería su candidato.

Luego salió el rumor de que varias mujeres del PRD y el PP querían ser vicealcaldesa, pero eso a mí no me da estrés por dos razones: primero, porque confío en que se cumplirá lo establecido, tal y como lo prometió posteriormente Velásquez, y segundo, porque no tengo nada en contra de las mujeres. Quien me conoce sabe que soy un macho solidario. Me siento muy orgulloso de que en el PP hayan mujeres profesionales e inteligentes. Yo he conversado con las damas del partido que se han mencionado en las glosas y ellas mismas aseguran desconocer estos rumores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus