Expectativas en el discurso de Balbina

Actualizado
  • 07/10/2008 02:00
Creado
  • 07/10/2008 02:00
PANAMÁ. Según los organizadores del Partido Revolucionario Democrático (PRD) todo está listo para la proclamación de su candidata Balbi...

PANAMÁ. Según los organizadores del Partido Revolucionario Democrático (PRD) todo está listo para la proclamación de su candidata Balbina Herrera, electa en la reciente elecciones primarias, realizadas el pasado 7 de septiembre.

La entrega de creedenciales está programada para las 5:00 de la tarde en el Teatro Anayansis de Atlapa.

Las expectativas de este acto están en su discurso. ¿Qué dirá Balbina para sumar el voto de sus copartidarios que no votaron por ella? ¿Hacia dónde se dirigirán sus palabra para convencer a los electores de que ella es la opción para las elecciones del 2009?

Lo cierto es que su discurso comenzará con una corta reseña histórica de su vida política dentro del partido PRD. También tocará cinco temas específicos: educación, salud, transporte, seguridad y la pobreza. En este tema enfocará la visión a futuro de Panamá con respecto a la lucha contra la pobreza.

En cuanto al ataque contra sus contendientes se espera que haga planteamientos comparativos con gestiones pasadas y no con ataque directos.

Algunos copartidarios y analistas políticos dieron a conocer sus expectativas sobre el discurso que se espera de la candidata del PRD.

Graciela Dixon, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, cree que este no será cualquier discurso. Ella espera la alocución de una mujer que va a adquirir un compromiso muy importante, como lo es aspirar a la silla presidencial, “será un discurso muy interesante”, prometió Dixon sin mayores detalles.

Renato Pereira, analista político, pronostica un discurso que busca la unidad del partido donde la candidata dejará firmado un tratado con sus copartidarios, que no la apoyaron en las primarias, a quienes les prometerá un igual trato.

En cuanto a lo que puede ser un ataque a sus contrincantes político de la oposición, el analista, considera que Balbina será mesurada en cuanto a este tema. “No es el momento ni el lugar para hacerle un tipo de ataque de este tipo”, concluyó Pereira.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus