En la lucha por la democracia

Actualizado
  • 07/10/2008 02:00
Creado
  • 07/10/2008 02:00
PANAMÁ. Muchas cosas se están moviendo al mismo tiempo en la Asamblea Nacional de Diputados, y también muchos son los frentes que manti...

PANAMÁ. Muchas cosas se están moviendo al mismo tiempo en la Asamblea Nacional de Diputados, y también muchos son los frentes que mantiene abiertos al mismo tiempo el presidente de la República, Martín Torrijos. Paralelamente se discuten en diferentes instancias los decretos-leyes de seguridad, el proyecto de ley Integral de Salud Sexual y Reproductiva, y el artículo 11 de la Ley de Coiba.

La bancada oficialista y la de oposición mantienen puntos de vistas discordantes al respecto, pero mientras esto ocurre, el gobierno se escuda en que tiene que gobernar hasta el último día de mandato. Lo cierto es que la administración Torrijos maneja varios puntos de acción y cada uno mantiene grupos organizados, ya sea la sociedad civil, las asociaciones religiosas o los ambientalistas, todos tienen algo en común: se oponen a las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo y respaldadas por la mayoría oficialista del Legislativo.

En la lucha por tratar de aprobar varios de estos decretos- leyes está la parte que los apoya y que pide a la ciudadanía leer el documento para que se informe correctamente. De esta manera las autoridades que impulsan estos proyectos, que tiene defensores y detractores, buscan disminuir la controversia que se ha generado en torno a estas propuestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus