Balbina: ‘Panamá no necesita militarismo’

Actualizado
  • 22/10/2008 02:00
Creado
  • 22/10/2008 02:00
COLOMBIA. La candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, fue recibida ayer por el presiden...

COLOMBIA. La candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, fue recibida ayer por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en un encuentro que permitió el intercambio de experiencias en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado entre los dos países.  

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Palacio de Nariño en Bogotá, sede del gobierno colombiano, se analizaron, como tema principal, las políticas sociales y los peligros de la desestabilización causada por la violencia, y que pueden incidir en la estabilidad interna.

En esta reunión, Herrera señaló que una de las prioridades de su gobierno es reducir los índices de violencia que experimenta el país. “Vine a Bogotá a aprender de la experiencia colombiana”, dijo Herrera.

“Hablamos de la necesidad de establecer una alianza para enfrentar la violencia que genera el narcotráfico y el crimen organizado”, añadió.

“Por eso estoy convencida que Panamá no necesita militarismo, sino una seguridad democrática y seguridad para todos”, resaltó la candidata presidencial del PRD. “La lucha contra la violencia debe darse con respeto a los derechos humanos”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus