Se esparcen células populistas

Actualizado
  • 24/10/2008 02:00
Creado
  • 24/10/2008 02:00
PANAMÁ. La situación político-social de Bolivia, Cuba, Nicaragua, Ecuador y Venezuela parece preocupar a miembros de la Fundación Liber...

PANAMÁ. La situación político-social de Bolivia, Cuba, Nicaragua, Ecuador y Venezuela parece preocupar a miembros de la Fundación Libertad y a la Red Liberal de América Latina, quienes se reunieron en Panamá para analizar el problema desde el punto de vista de su deterioro democrático continental.

Expositores de la talla de Carlos Montaner, Rafael Hernández, Dora de Ampuero, Walter Justiniano, Luis Callejas manifestaron su preocupación por el hecho de que estos gobiernos se están convirtiendo en una amenaza a la institucionalidad y democracia de la región aunado a la falta de las verdaderas libertades políticas y económicas y de la ausencia del Estado de Derecho en la región.

De acuerdo con el economista Hugo Faría el diagnóstico evolutivo de la distribución de las riquezas en el mundo, resalta el estancamiento de América Latina en esta lucha, debido al arraigo de un modelo económico mercantilista, un acuerdo implícito entre el liderazgo político y un empresario reacio al mercado y la competencia, que lleva a las sociedades a una convergencia fatal entre el socialismo y mercantilismo.

Luego de que los expositores dieran a conocer su punto de vista se firmó una declaración de la RELIAL, que consiste en un llamado sobre la necesidad de acelerar las reformas en América Latina. Esta declaración fue firmada por Roberto Brenes y Otto Guevara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus