Juventud en la mira de Varela

Actualizado
  • 27/10/2008 01:00
Creado
  • 27/10/2008 01:00
PANAMÁ. Luego de que algunos de sus adversarios decidieran relanzar su campaña con miras a atraer el voto de los jóvenes en los próximo...

PANAMÁ. Luego de que algunos de sus adversarios decidieran relanzar su campaña con miras a atraer el voto de los jóvenes en los próximos comicios generales, el candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, no quiso quedarse atrás.

Ayer durante un concierto “por la vida” (con más de 10 artistas nacionales) en Plaza Agora de Transístmica realizó el lanzamiento de la campaña “Juventud Full Varela”.

Este evento fue el primero de cinco que se realizarán a nivel nacional a fin de buscar apoyo de los más de cinco mil votantes jóvenes que emitirán su voto el 3 de mayo de 2009.

Pero más allá de la política, la actividad pretendía concienciar a la juventud y evitar su incursión en hechos de violencia, según manifestaron miembros de su equipo de campaña. Adolfo “Bebby” Valderrama, vocero del panameñista, anunció que el segundo concierto “por la vida” se concretará en el distrito de Chitré, provincia de Herrera.

Votos importantes

Según informes del Tribunal Electoral desde mayo de 2008 al 2 de mayo de 2009, un total de 20,233 jóvenes que cumplieron 18 años en ese período fueron llamados a sacar sus cédulas para poder votar. A este grupo hay que sumarle los casi 400 mil jóvenes entre 18 y 25 años que están el Padrón Electoral Preliminar.

Estrategia con resultados

El miércoles de la semana pasada la candidata oficialista, Balbina Herrera, dio a conocer su nuevo distintivo de campaña: BH09, que pretende capturar votantes menores de 35 años. Una estrategia que empleó el también perredista Martín Torrijos (Team Martín), y que lo llevó al triunfo en las urnas en el año 2004.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus