Pugna por candidatura

Actualizado
  • 27/10/2008 01:00
Creado
  • 27/10/2008 01:00
PANAMÁ. La iniciativa del profesor Juan Jované y el Partido Alternativa Popular (en formación) de inscribir una candidatura presidencia...

PANAMÁ. La iniciativa del profesor Juan Jované y el Partido Alternativa Popular (en formación) de inscribir una candidatura presidencial independiente ya encontró su primer escollo.

Un comunicado emitido ayer por el Tribunal Electoral (TE) informó que la entidad respetará el artículo 233 del Código Electoral y el Decreto 16 de 2008, que limitan la postulación de los candidatos presidenciales a los partidos políticos legalmente constituidos.

“En cuanto a los únicos cargos en los que además de los que hagan los partidos políticos, la ley admite la libre postulación, figuran los de diputado, alcaldes y representantes”, detalla el comunicado.

Pese a este anuncio, Jované dijo que no dará marcha atrás y que presentará su candidatura presidencial el próximo jueves.

“Ni siquiera nos hemos presentado, y ya están privándonos de una verdadera democracia. La Constitución me da el derecho de aspirar a la Presidencia: nací en Colón, tengo 63 años y no he sido condenado por ningún delito.

Es decir, el TE está apoyando la plutocracia, y por eso recurriremos también a la Corte Suprema de Justicia, porque las leyes electorales y la actitud de las autoridades violan mis derechos humanos”, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus