Mulino acude a cita con el fiscal

Actualizado
  • 30/10/2008 01:00
Creado
  • 30/10/2008 01:00
PANAMÁ. Para políticos como José Raúl Mulino, presidente encargado del partido Unión Patriótica, el panorama electoral actual demuestra...

PANAMÁ. Para políticos como José Raúl Mulino, presidente encargado del partido Unión Patriótica, el panorama electoral actual demuestra que la carrera por la Presidencia de la República se tornará cada vez más violenta. Razón que lo motivó a participar ayer de una reunión con el fiscal electoral, Boris Barrios, para abordar diversos temas, entre ellos el proceso electoral y la agresividad de las campañas.

Sobre este último punto, el líder de UP dijo que lo que se ha querido hacer contra Ricardo Martinelli (aliado), “es denigrante y de poca clase humana”.

Barrios, por su parte, recomendó a los encargados de las campañas políticas a atenuar el discurso, pues si las cosas se salen de tono, “no vamos a tener otra alternativa que recurrir a las normas del Código Electoral”.

La Fiscalía General Electoral inició una ronda de conversaciones con representantes de las iglesias, partidos políticos y dueños de medios de comunicación para que se sumen a una campaña de tolerancia con el fin de desarrollar un proceso electoral con transparencia y en un ambiente de paz.

Por su parte, Olimpo Sáez, activista del partido Molirena, al expresar su opinión por el proceso electoral, se sumó a la iniciativa de la Fiscalía Electoral y manifestó que es necesario preservar la democracia y su funcionamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus