Funcionarios deben renunciar

Actualizado
  • 31/10/2008 01:00
Creado
  • 31/10/2008 01:00
PANAMÁ. Todos aquellos candidatos a elección popular que ocupen algún cargo público en el gobierno de Martín Torrijos tendrán que separ...

PANAMÁ. Todos aquellos candidatos a elección popular que ocupen algún cargo público en el gobierno de Martín Torrijos tendrán que separarse del cargo, así lo informó la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La obligación de todos los candidatos proclamados en las recientes elecciones primarias celebradas el pasado 7 de septiembre, deben separarse de los cargos públicos contemplados dentro del artículo 27 del Código Electoral del 6 de abril de 2008.

La comunicación, suscrita por el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Primarias del PRD, Francisco Rodríguez, establece esta obligación “a más tardar el 2 de noviembre de 2008”, para que dichos candidatos puedan ser postulados legalmente por el partido.

Entre los que ya se han separado del cargo están la candidata a presidente Balbina Herrera, quien fungía como ministra de Vivienda; el ex ministro de Educación Belgis Castro, que aspira a diputado por el circuito 4-1; Roberto Velásquez, quien era el director de SINAPROC ahora, candidato a la Alcaldía capitalina.

Los perredistas se preparan para las elecciones generales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus