Defensoría investigará focos rabito de puerco

Actualizado
  • 05/11/2008 01:00
Creado
  • 05/11/2008 01:00
PANAMÁ. La Defensoría del Pueblo inició una investigación a fin de poder conocer las especificaciones de fábrica de los focos fluoresce...

PANAMÁ. La Defensoría del Pueblo inició una investigación a fin de poder conocer las especificaciones de fábrica de los focos fluorescentes ahorradores de energía CFL, mismos que serán entregados para reducir el consumo energético ante el incremento de los costos de la energía.

La Secretaría de Energía del Ministerio de la Presidencia inició el programa de reemplazo de focos incandescentes por bombillos fluorescentes ahorradores de energía.

La investigación obedece a una solicitud emitida por la Sociedad Panameña de Ingenieros Asociados (SPIA), que hasta la fecha no ha podido obtener las especificaciones de fábricas de los focos CFL.

Destaca la solicitud que un informe realizado por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bombero de Panamá revela como supuestos responsables de unos cinco incendios en la ciudad de Panamá a este tipo de focos.

“Buscamos evitar cualquier tipo de situación de peligro que se podría generar por el uso de estos focos”, puntualiza la nota de la Sociedad Panameña de Ingenieros Asociados dirigida al defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus