Mes de la política

Actualizado
  • 11/11/2008 01:00
Creado
  • 11/11/2008 01:00
PANAMÁ. “La valentía, la heroicidad, el coraje de los pueblos en sus momentos de grandeza, son la savia, la herencia histórica, que guí...

PANAMÁ. “La valentía, la heroicidad, el coraje de los pueblos en sus momentos de grandeza, son la savia, la herencia histórica, que guían a las generaciones siguientes y alumbran sus caminos”, aseguró Samuel Lewis Navarro, primer vicepresidente, en la ceremonia protocolar de los festejos del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos.

Lewis Navarro presidió los actos en representación del presidente de la República, Martín Torrijos, acompañado de ministros y viceministros de Estado e invitados especiales como la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson.

Lo cierto es que este mes de noviembre ha pasado de ser el mes de la patria al mes del proselitismo político, pues los aspirantes a un puesto de elección popular para los comicios generales del 2009, se han volcado a las calles en busca de votos, dejando a un lado el verdadero sentido de las luchas independentistas, y es que en cada pueblo puede verse a un político, ya sea del oficialismo o de la oposición dando un discurso de las cosas de cambiarán si votan por ellos, olvidando así el verdadero significado de noviembre, la celebración de nuestra historia patria.

Ayer no fue la excepción, los candidatos a presidente, alcalde, diputados y hasta representantes se abocaban a las diferentes áreas de festividades como San Miguelito, La Chorrera, Chiriquí, La Villa de Los Santos, Juan Díaz, Tocumen u otros pueblos donde se celebrara el grito de independencia, para hacer presencia política y aprovechar para meter sus cuñas sobre cuál será el mejor candidato para los próximos comicios electorales de 3 de mayo del 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus