Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Política

Sergio ‘Chello’ Gálvez ante la FE

PANAMÁ. Con la finalidad de rendir declaración jurada por la investigación que se le sigue al representante del corregimiento de Ancón,...

PANAMÁ. Con la finalidad de rendir declaración jurada por la investigación que se le sigue al representante del corregimiento de Ancón, Joaquín Vásquez, el diputado Sergio Gálvez se presentará hoy ante la Fiscalía Segunda Electoral a las 10 de la mañana.

La declaratoria obedece a que Gálvez, supuestamente, cambió un cheque de 500 dólares de la Junta Comunal de Ancón en beneficio del señor Edison Asprilla, corregidor de El Chorrillo, el día 19 de agosto. Este cheque forma parte de una investigación que adelanta la Fiscalía Electoral (FE) por la supuesta utilización de los recursos del Estado para proselitismo político, el pasado 7 de septiembre en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Según el fiscal segundo electoral Víctor Almengor, la Fiscalía Electoral giró un cuestionario al diputado Gálvez conforme lo establece la ley, ya que el mismo goza de prerrogativa funcional.

Gálvez llamó al despacho de la FE para presentarse de forma voluntaria a fin de que se le cuestione en los aspectos que se considere necesario dentro de la investigación.

Se espera que dentro de dos semanas se llame a rendir indagatoria al representante del corregimiento de Ancón, Joaquín Vásquez.

Una denuncia electoral por el supuesto delito de recursos del Estado destinados a la Junta Comunal de Ancón para hacer política fue presentada por Agustín Ordóñez Acosta, contra el representante Vásquez.

La denuncia presentada por Ordóñez está sustentada en un presunto pago de "apoyo económico" para la candidatura de Edison Asprilla a cambio del supuesto apoyo político a la candidatura a diputado de Vásquez.