‘No hacemos campañas sucias’

Actualizado
  • 30/11/2008 01:00
Creado
  • 30/11/2008 01:00
PANAMÁ. José Luis “Popi” Varela, jefe de campaña del candidato presidencial de la alianza programática “Un nuevo camino” Juan Carlos Va...

PANAMÁ. José Luis “Popi” Varela, jefe de campaña del candidato presidencial de la alianza programática “Un nuevo camino” Juan Carlos Varela, desmintió que su candidato o la campaña por él dirigida, estuviese atrás de un correo electrónico que ha circulado masivamente y que advierte sobre supuestos problemas mentales de Ricardo Martinelli, candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático y Unión Patriótica. La denuncia a la que se refiere la campaña de Varela, la hizo el propio Martinelli en una entrevista concedida a Juan Carlos Tapia en el programa Lo Mejor del Boxeo.

“Martinelli sabe que ese no es el estilo de Juan Carlos y que tampoco será el estilo de la campaña que lo llevará a la presidencia, dijo “Popi” Varela.

El diputado señaló que ellos no necesitan de campañas sucias o negativas para ganar el respaldo de los electores.

Según el jefe de campaña de Varela, ellos no hacen uso de ninguna campaña que utilice hechos ciertos o falsos que tengan que ver con la vida personal de ningún candidato, sea presidencial o no. Por lo que, rechazan y condenan el uso de ese tipo de material, venga de donde venga”.

Asimismo hizo un llamado al propio Martinelli y a la candidata oficialista Balbina Herrera, para que eleven todos, incluyéndose ellos, el tono del debate político, de tal manera que desaparezcan de la radio, la televisión, los periódicos y del Internet, los anuncios ofensivos que han caracterizado la campaña de Martinelli y que caracterizaron también la campaña de primarias presidenciales del PRD.

Las contiendas electorales de cara al 2009, están a la vuelta de la esquina y con ellas la campaña se vuelve cada día más candente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus