05 de Dic de 2022

Política

CSJ admite demanda de Jované

PANAMÁ. El magistrado Alberto Cigarruista admitió ayer la demanda de inconstitucionalidad presentada el pasado jueves 27 de noviembre p...

PANAMÁ. El magistrado Alberto Cigarruista admitió ayer la demanda de inconstitucionalidad presentada el pasado jueves 27 de noviembre por el abogado Jony Ramírez, en representación del profesor Juan Jované, en contra del artículo 233 del Código Electoral.

Actualmente el expediente se encuentra en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para correrle traslado a la Procuraduría de la Nación o de la Administración.

Luego de dicho traslado, cualquier persona podría presentar alegatos a favor o en contra de la inconstitucionalidad del artículo demandado.

Vencida esta etapa procesal, le corresponderá a la Corte, decidir el fondo de la demanda, según detalla un comunicado de la máxima corporación de justicia.

El artículo 233 del Código Electoral señala que solamente los partidos políticos legalmente constituidos pueden postular candidatos a presidente y vicepresidente de la República.

Juan Jované aspira lanzar una candidatura presidencial por la libre postulación.