Tribunales Marítimos a segundo debate

Actualizado
  • 05/12/2008 01:00
Creado
  • 05/12/2008 01:00
PANAMÁ. El proyecto de Ley No. 339, que crea los Tribunales Marítimos y dicta normas de procedimiento, fue aprobado ayer en primer deba...

PANAMÁ. El proyecto de Ley No. 339, que crea los Tribunales Marítimos y dicta normas de procedimiento, fue aprobado ayer en primer debate por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, por lo que será presentado al pleno el martes de la próxima semana con carácter de urgencia notoria.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Jerry Wilson, aseguró que el documento regula los procedimientos de carácter marítimo, pues es uno de los pilares fundamentales del país. Se espera que para antes del 31 de diciembre del presente año este proyecto sea ley de la República.

El proyecto consta de más de 600 artículos y ha sido impulsado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Señala el diputado Wilson que la norma busca principalmente la agilidad y flexibilidad de los procesos marítimos judiciales para que sean más atractivos y expeditos tanto para nacionales como para los extranjeros.

El proyecto de ley establecerá la confianza en el campo de la administración de la justicia marítima tanto en el ámbito nacional como internacional

El proyecto de Ley 339 es un avance importante en la modernización de la legislación del sector marítimo panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus