Leyes DDD no avanzan

Actualizado
  • 06/12/2008 01:00
Creado
  • 06/12/2008 01:00
PANAMÁ. Desde el primero de octubre los decretos-leyes de seguridad permanecen engavetados dentro de la Comisión de Gobierno de la Asam...

PANAMÁ. Desde el primero de octubre los decretos-leyes de seguridad permanecen engavetados dentro de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Aunque ya existe una propuesta de ley que promueve su discusión y posible derogación, otros temas incluidos en la agenda parlamentaria lo han dejado como último punto a debatir.

Según Juan Hernández, secretario de dicha instancia legislativa, la próxima sesión, no contempla la discusión de las reformas de seguridad.

Agregó que existen otros proyectos que llevan más de un año pendientes de debate, entre ellos el referente a la regulación de armas y el de carrera judicial, por lo tanto la discusión de las cinco leyes de seguridad que el Ejecutivo aprobó a puertas cerradas en agosto, sigue siendo remota.

“No hay tiempo para tocar el tema en este período”, agregó el perredista, quien acotó que lo único que puede romper el orden del día es la iniciativa de alguno de los comisionados, y su inmediata aprobación.

Para los miembros de la Red Democrática Ciudadana este retraso es preocupante, más aún porque el gobierno ha tratado de desviar la atención de la opinión pública con otros proyectos polémicos como el Nº 442 de Salud Sexual y Reproductiva.

“Nos preocupa la actitud de los diputados ante el problema de la seguridad y la manera indiferente con que manejan el asunto de los decretos-leyes, han tratado de desviar el tema, sin embargo estaremos pendientes en los próximos días de que se discutan ampliamente”, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus