02 de Dic de 2022

Política

Opositores quieren debate de leyes DDD

PANAMÁ. Los siete miembros de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional tienen en sus manos el futuro de los decretos-leyes de se...

PANAMÁ. Los siete miembros de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional tienen en sus manos el futuro de los decretos-leyes de seguridad, los cuales aguardan la discusión de un anteproyecto de ley que establece su derogatoria.

Cuatro oficialistas y tres opositores deberán decidir el próximo miércoles si se aprueba una alteración en el orden del día, y por consiguiente, el inicio del debate, dado que los miembros de la bancada de oposición presentarán hoy una propuesta para incluir el anteproyecto como primer punto de la agenda de la comisión.

“Ayer nos reunimos para hablar del asunto y hoy afinaremos detalles”, acotó el diputado José Blandón.

“Creo que hay tiempo para debatirlo, porque es un anteproyecto simple que solo pide la derogatoria de los decretos, no contempla modificaciones, así que en caso de que no se discuta en este período se hará en el próximo”, dijo por su parte el presidente de esta instancia legislativa, Jerry Wilson, quien negó que los oficialistas estén evadiendo el tema.