Violencia y juventud en tapete político

Actualizado
  • 30/12/2009 01:00
Creado
  • 30/12/2009 01:00
MARTINELLI CREARÁ PROGRAMAS CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA. Como parte de su propuesta de seguridad y ante el aumento de casos d...
MARTINELLI CREARÁ PROGRAMAS CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Como parte de su propuesta de seguridad y ante el aumento de casos de violencia doméstica que sacude al país, el candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli anunció que pondrá en ejecución programas de protección y prevención social dirigidos a toda la comunidad, especialmente a las mujeres y los menores.

“Me comprometo a revisar la legislación relativa a las penas de este tipo de delitos que afecta a familias”. “El maltrato familiar no se justifica de ninguna manera en la sociedad en la que vivimos”, agregó Martinelli.

Martinelli puntualizó que "este es otro tema que ha caído en oídos sordos en los gobiernos de los últimos 40 años; ellos entran limpios y sólo se preocupan por salir millonarios del Estado panameño, sin importarles los problemas sociales que vive el país.

BALBINA Y SU GOBIERNO SON DOBLE CARA: VARELA

“La candidata oficialista Balbina Herrera y su gobierno son doble cara. Ante los medios de comunicación Balbina censura a Martinelli, por mantener en sus supermercados altos precios en los productos de la canasta básica, pero el gobierno que ella representa, esconde la cabeza como el avestruz, ante los abusos que Martinelli hace en contra de los productores nacionales y de los consumidores panameños”, así se expresó el candidato panameñista Juan Carlos Varela en su segundo día de recorridos en la Provincia de Chiriquí, acompañado de candidatos a representanes de corregimiento, alcaldes y diputados, por ese colectivo opositor.

HERRERA PROPONE ALTERNATIVAS PARA LA JUVENTUD

La candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, durante un recorrido por la comunidad de El Ingenio en Betania, se comprometió a presentar actividades alternativas para mantener a la juventud alejada del vicio y las actividades delictivas que encuentran en las pandillas.

La candidata asegura que hay que combatir la delincuencia de manera efectiva, pero también hay que fortalecer el sistema educativo y brindar alternativas para que los jóvenes no vean en las pandillas su única alternativa.

VANDALIZAN VALLAS DE CARLOS INNIS EN CHITRÉ

Nuevamente la valla política del candidato a diputado por el circuito 6-l de Chitré, Luis Carlos Innis del PRD fue vandalizada por personas desconocidas que aprovechando la oscuridad, se dedican a destrozar el rostro del candidato Innis, como ocurrió también durante las elecciones de las primarias, recientemente.

Anteriormente las vallas de Innis y de otros candidatos ya fueron vandalizadas en Chitré.

Se espera que el Tribunal Electoral realice las investigaciones y castigue a los responsables de este repudiable hecho vandálico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus