Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Política

Supervisan caravanas

PANAMÁ. Con la proximidad del torneo electoral, los partidos políticos preparan diferentes estrategias para captar la atención del elec...

PANAMÁ. Con la proximidad del torneo electoral, los partidos políticos preparan diferentes estrategias para captar la atención del electorado. Caravanas y concentraciones en distintos puntos del país se vuelven el plato fuerte de las campañas políticas.

Por ello, para evitar que estos eventos coincidan en la misma fecha, lugar o ruta, y permitir establecer el orden durante estas actividades el Tribunal Electoral (TE) les recuerda a los partidos políticos que durante los procesos electorales tanto internos como generales deberán notificar por escrito al Cuerpo de Delegados Electorales sobre las concentraciones en sitios abiertos y públicos o caravanas que decidan realizar en cualquier parte del territorio nacional.

Estas notificaciones deben hacerse con ocho días de anticipación del evento.

El Tribunal Electoral mediante esta disposición tiene como finalidad garantizar el orden y la seguridad de las personas que participen en las caravanas y las concentraciones masivas.