Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Política

Suspenden fuero a miembros del PRD

PANAMÁ. Los anhelos del candidato a diputado Enrique “Kike” Flores, de aspirar a ocupar una curul por el circuito 8-3 (distritos de Cha...

PANAMÁ. Los anhelos del candidato a diputado Enrique “Kike” Flores, de aspirar a ocupar una curul por el circuito 8-3 (distritos de Chame y San Carlos) dentro del Palacio Justo Arosemena, de la mano del Partido Revolucionario Democrático (PRD) podrían no llegar a feliz término debido a irregularidades que ahora empañan su imagen.

Esta vez el Tribunal Electoral, a través de una solicitud hecha por el Fiscal General Electoral, Boris Barrios, decidió levantarle el fuero electoral a Flores para que sea investigado por un delito consistente en la posible instigación de una ciudadana para que realizara un cambio de residencia en el área de Nueva Gorgona, hecho ocurrido en el año 2006.

De acuerdo con investigaciones realizadas por este diario al parecer la persona que hizo el cambio de residencia dijo que el candidato Flores era “supuestamente el subdirector de una entidad del Estado”.

Flores al ser consultado al respecto dijo que “aquí no hay sorpresas sino sorprendidos y que a él no se le ha notificado aún nada por parte de la Fiscalía Electoral”, por lo que se enteró de la acción a través de los medios de comunicación social.

En tanto a Juan Carlos Navarro, actual alcalde de la ciudad capital y candidato a la vicepresidencia de la República en la nómina de Balbina Herrera, le fue levantado el fuero por la pérdida de algunas piezas para labores de remozamiento de la plaza José Remón Cantera. Juan Carlos Navarro se encuentra actualmente fuera del país.

No es la primera vez que Navarro es acusado de cometer irregularidades durante su administración como jefe del Municipio.

En otra ocasión también le levantaron el fuero para investigarlo por supuesto uso de recursos del Estado para hacer proselitismo político. La denuncia fue presentada en el momento por la ex alcaldesa capitalina y periodista, Omayra “Mayín” Correa, hoy diputada del PARLACEN.