Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Política

31, día crucial para los panameñistas

CHITRÉ. El Directorio del Partido Panameñista estuvo reunido por más de siete horas en el Hotel Versalles de Chitré, donde se decidió e...

CHITRÉ. El Directorio del Partido Panameñista estuvo reunido por más de siete horas en el Hotel Versalles de Chitré, donde se decidió en forma unánime respaldar la decisión del presidente del colectivo político, Juan Carlos Varela, de posponer su pronunciamiento sobre la alianza, ya que entienden que como líder su decisión será la mejor opción para el país y su colectivo.

El vicepresidente del panameñismo Alcibiades Vásquez, quién leyó la resolución aprobada por los miembros del directorio nacional, señaló que se convocaba formalmente a una magna Convención Nacional extraordinaria en Penonomé el próximo sábado 3l de enero, donde Varela, junto a los convencionales de este colectivo, tomarán la decisión final en cuanto a la alianza.

El vicepresidente de los panameñistas hizo saber que Varela, candidato presidencial de la alianza “Nuevo Camino” ha empezado conversaciones con el presidente de Cambio Democrático (CD) Ricardo Martinelli, señalando que Varela va en busca del bienestar de todos los panameños.

Y es que ha dicho que Varela es un hombre honesto comprometido con el bienestar de los panameños y que las gestiones que realiza son para lograr una gran coalición de oposición que garantice los mejores intereses del pueblo panameño.

Al preguntársele al candidato panameñista Juan Carlos Varela si se bajaría para ser él el vicepresidente del candidato presidencial Ricardo Martinelli, este respondió que esa pregunta no era adecuada porque en política lo que se está buscando es la unión de dos movimientos políticos para asegurarle al país la derrota de un gobierno que ha engañado a los panameños, y que no ha cumplido con el pueblo. Luego de las declaraciones de Vásquez y Varela, los miembros del directorio procedían a la elección de los 20 diputados que pertenecerán al Parlacen