Unión Patriótica ratifica a Bernal

Actualizado
  • 01/02/2009 01:00
Creado
  • 01/02/2009 01:00
PANAMÁ. Con la ratificación del candidato independiente a la Alcaldía de Panamá, Miguel Antonio Bernal por parte del colectivo Unión Pa...

PANAMÁ. Con la ratificación del candidato independiente a la Alcaldía de Panamá, Miguel Antonio Bernal por parte del colectivo Unión Patriótica (UP), queda marcado qué tan sólida es la alianza de oposición.

Y es que el abogado Miguel Antonio Bernal, por primera vez en Panamá, ha logrado lo que ningún otro candidato ha podido hacer, obtener el apoyo tanto del oficialismo como de la oposición.

Bernal ha logrado el apoyo absoluto del Partido Liberal, que apoya al oficialismo y del partido UP, cuyos miembros antes eran liberales, hazaña que ni los liberales Raúl ‘Beby’ Arango, Joaquín Franco y Arnulfo Escalona en su tiempo lograron, el unificar a las dos corrientes de este colectivo comprendida por civilistas y nacionales.

El presidente de los patrióticos, José Raúl Mulino, dijo al anunciar la postulación de Bernal, que “Unión Patriótica postula hoy a un hombre culto, un hombre independiente, terco, pero independiente por aquellas causas que considera justa y peleables”.

Mulino, agregó que “Unión Patriótica demuestra que es un partido con pantales largos, con autonomía en sus decisiones y que ha tomado su decisión mediante el voto secreto de los miembros de la Comisión Política Nacional. Eso es ser democrático , eso es ser autónomo y eso nos dará respeto a nivel nacional”.

También dijo “La independencia de Bernal embona y encaja a plenitud con el discurso de Cambio de Ricardo Martinelli Berrocal”.

Mientras que el abogado asegura que su postulación fortalece los caminos de la democracia y que demuestra que es más independiente que nunca. Por su parte Joaquín Franco asegura que la decisión tomada por los patrióticos no es más que un pase de factura, porque no se le cumplieron con lo pactado en la alianza. Ricardo Fábrega, secretario de los patrióticos señala que está equivocado y que ellos lo eligieron porque es la mejor opción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus