Temas Especiales

04 de Aug de 2020

Política

UP postuló más del 92%

PANAMÁ. El partido Unión Patriótica logró postular a más del 90% de sus candidatos a puestos de elección popular.

PANAMÁ. El partido Unión Patriótica logró postular a más del 90% de sus candidatos a puestos de elección popular.

Manuel Zambrano, miembro de la Junta Directiva del partido, senaló que de 796 candidaturas existentes se lograron postular 738, incluyendo al candidato a la presidencia de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente Juan Carlos Varela.

Los patrióticos postularon a 66 candidatos a diputados, 72 a Alcaldes y 573 a Representantes de Corregimientos. Además se postularon 20 candidatos al Parlacen y 7 concejales, incluyendo a sus respectivos los suplentes.

Un total de 239 candidatos a diputados presentaron su postulación en la provincia de Panamá, seguido de Chiriquí, (13), Colón (11), Coclé (7), Veraguas (5), Herrera (3), Comarca Ngobe (3), Los Santos (2), Darién(2) y la Comarca Kuna Yala (2).

Mientras que para el puesto de Alcalde fueron postulados 13 en Chiriquí, 11 en Panamá, 11 en Veraguas, 7 en la Comarca Ngobe, 6 en Los Santos, 6 en Coclé, 5 en Colón, 3 en Bocas del Toro y 4 en Darién.

Concluida esta etapa, se seguirá preparando y capacitando a los Representantes de mesas con miras a las elecciones del 3 de mayo, tarea que se viene realizando desde hace meses. La alianza opositora contar con el mayor número de diputados, representantes, y alcaldes en las próximos comicios electorales.