24 de Feb de 2020

Política

Bernal peleará hasta lo último

PANAMÁ. El candidato a la Alcaldía Miguel Antonio Bernal aplicará hasta lo último, el adagio que dice, “La Pelea es Peleando y la segui...

PANAMÁ. El candidato a la Alcaldía Miguel Antonio Bernal aplicará hasta lo último, el adagio que dice, “La Pelea es Peleando y la seguiremos dando”, porque no está dispuesto a permitir, según expresó, que el Tribunal Electoral se salga con la suya.

Ayer, Bernal acusó a los magistrados del Tribunal Electoral de adulterar el calendario electoral para permitir la entrada del recurso de inconstitucionalidad contra su candidatura.

“El período para presentar las impugnaciones fue hasta el 7 de febrero y lo extendieron hasta el 10, además no estaba debidamente mandatada” señaló Bernal.

El candidato a la Alcaldía advirtió que la presión está siendo ejercida por el padre del candidato Roberto Velásquez Abood, en contubernio con dirigentes del partido Liberal. “Ellos han tenido reuniones con Joaquín Franco y lo que hacen es pasarle la factura al partido Unión Patriótica (UP), por no postular a Bosco Vallarino

Agregó que a lo anterior se le suma el temor de algunos miembros del gobierno y candidatos, ante las declaraciones del empresario colombiano David Murcia, quien amenaza con dar conocer el listado de sus socios panameños

“Hay temor porque Murcia podría hablar antes del 3 de mayo y muchos quedarían al descubierto en sus negocios con el hoy detenido.

Es importante destacar que fuentes a lo interno del Tribunal Electoral dejaron conocer que el Magistrado Gerardo Solís no respondería a los señalamientos de Bernal, ya que su decision estará consignada en el Fallo que deberá emitir una vez pasen las fiesta del carnaval.

Además informaron que aun no se ha establecido una fecha definida para el cierre del período para la presentación de las impugnaciones.