Fallo decidirá futuro de Ávila

Actualizado
  • 28/02/2009 01:00
Creado
  • 28/02/2009 01:00
PANAMÁ. El Tribunal Electoral (TE) celebró ayer la audiencia al candidato a diputado por el circuito 8-7 por el partido Cambio Democrát...

PANAMÁ. El Tribunal Electoral (TE) celebró ayer la audiencia al candidato a diputado por el circuito 8-7 por el partido Cambio Democrático (CD), Óscar Ávila en una sesión presidida por Eduardo Valdés Escoffery magistrado vicepresidente de la entidad electoral.

Ávila, ex miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) participó en las elecciones primarias del colectivo el pasado 7 de septiembre donde obtuvo los votos necesarios para correr por el puesto de elección popular.

Pero luego de una impugnación en su contra, presentada por un miembro del partido oficialista, Ávila decidió renunciar al partido oficialista y buscar la postulación por el CD, a pesar de no contar con la autorización del PRD para tales fines.

Durante la audiencia la Fiscalía General Electoral pidió a Valdés Escoffery mantener la impugnación contra Ávila porque este no aparece entre los cinco candidatos postulados entre ellos el actual representante del corregimiento de Ancón, Joaquín Vásquez.

Ávila al ser abordado sobre sus expectativas por la audiencia celebrada manifestó que tenía plena confianza en que los resultados se darán a su favor ya que como ciudadano responsable y político que ha participado en campañas electorales anteriores sus acciones siempre se han encaminado por el margen de la ley.

El apoderado legal de CD, Eduardo Peñaloza, por su parte destacó que Valdés Escoffery analizará todas las piezas procesales para emitir una opinión al respecto y dejó entrever que tiene plena confianza en que será a favor del doctor Ávila ya que según lo establece el artículo 238 del Código Electoral el candidato que gane las primarias de cualquier colectivo no tiene que pedir permiso al partido para postularse a un puesto de elección popular por otro.

Este lunes se emitirá el fallo que permitiría a Ávila conocer si sus aspiraciones para ocupar una curul dentro de la Asamblea podrían hacerse realidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus