Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 12/03/2009 01:00
Dalia Bernal, diputada del opositor Cambio Democrático aspira conservar su curul en el circuito 8-6. Asegura que su mayor satisfacción, en este quinquenio, ha sido apoyar a muchas personas del Distrito de San Miguelito con plazas de trabajo. En el aspecto social, ha brindado soluciones en materia de salud, deporte, recreación y la construcción de veredas en varias comunidades.
DB: No buscamos la reelección, mi suplente, la profesora Marina Ardines y yo porque queremos, sino porque hemos tenido la oportunidad de abrir puertas a personas humildes, que no tienen la influencia política para resolver los problemas, que muchas veces las autoridades no toman en cuenta, y son esas personas que piden que optemos por un segundo quinquenio en el Parlamento. Además hemos realizado un trabajo en la Asamblea de aprobar leyes de impacto social y rechazar las que no consideramos funcionales. He mantenido la asistencia.
DB: No es que crea que los electores deban reelegirme. Nosotros les solicitamos el apoyo, conversamos con las personas, participamos en todas las actividades que nos invitan y no me he crecido por la posición en que me encuentro.
DB: Yo no encuentro frustraciones en ninguna situación que se me presente. Por el contrario, cuando tropiezo siento que es un reto para mi y que debo hacerlo mejor.
DB: De la Asamblea hay muchas cosas que se pueden cambiar. Que todos los diputados y diputadas tengamos una asistencia perfecta; que las leyes que hemos realizado tengan presupuesto; que se le dé seguimiento y que también sean reguladas. No es hacer una ley, sino crearle el presupuesto que esta requiere para que pueda ejecutarse.
DB:Presentamos un proyecto que es ley, y permite a los panameños votar en el exterior. Este es mi principal logro.