Temas Especiales

26 de Ene de 2022

Política

Sí protegieron a Murcia

PANAMÁ. El ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita y el director del SPI, José Gómez, confirmaron que los agentes Arles Araúz, Fern...

PANAMÁ. El ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita y el director del SPI, José Gómez, confirmaron que los agentes Arles Araúz, Fernando Aguilar, Rodrigo Ureña, Joseph Antoine y Luis Almengor aceptaron haber laborado durante su tiempo libre con Murcia, violando los reglamentos internos.

Dijeron que tras la detención de Murcia se iniciaron investigaciones administrativas internas en el SPI, citando a los cinco involucrados ante el despacho del director, en dos ocasiones diferentes, en las que negaron su participación. Pero ante la información suministrada por la ex presidenta Mireya Moscoso, los cinco jefes de seguridad aceptaron su participación.

El caso pasó a la Junta Disciplinaria Superior del SPI, que recomendó la baja definitiva de los tres y que más tarde fue ordenada por el director de la institución José Gómez.

Por el momento se ha nombrado una comisión para investigar el caso, encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia.