Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Política

Peleas insólitas en la Alianza

HERRERA. Gritos, insultos y amenazas. Ayer los delegados electorales tuvieron que intervenir en la trifulca que se formó entre los gru...

HERRERA. Gritos, insultos y amenazas. Ayer los delegados electorales tuvieron que intervenir en la trifulca que se formó entre los grupos de dos candidatos que apoyan a Ricardo Martinelli. Activistas de Alberto Magno Castillero, de Cambio Democrático y Manuel Cohen Salerno, del Partido Panameñista intentaron colocar banderolas sobre una valla de Martinelli en Chitré.

Ambos son candidatos por el mismo circuito: 6-1.

Según Luz Estela de Cohen, esposa del canditato panameñista, no es cierto que Martinelli haya ordenado retirar las banderas panameñistas de la valla porque ellos también son parte de la alianza.

"El que le va a echar los votos a Martinelli en el 6-1 es Manuel Cohen Salerno y han venido a bajar nuestras banderas.

Alejandro Castillero, jefe de campaña e hijo menor del candidato de Cambio Democrático, dijo que esa valla se instaló gracias a una gestión de su campaña que pidió permiso para que se levantara en un punto estratégico a la entrada de Chitré. Narró que esta valla sufrió daños y Cohen se adelantó a repararlas para luego "usurpar" una valla que no es de él.

Señaló que es injusto que se hayan colocado banderas sobre una valla de Cambio Democrático, porque el candidato del partido es Alberto Magno Castillero y no Manuel Cohen Salerno. Resaltó que la esposa de Cohen le trató con dureza y con "infulas" y hasta le cerró el paso a su camioneta. lo que es un delito. “Procedimos a instalar unas banderas las otras no tenían autorización de la campaña. No dije que era una orden de Martinelli".