Hora decisiva de Bosco Vallarino

Actualizado
  • 13/04/2009 02:00
Creado
  • 13/04/2009 02:00
PANAMÁ. El día ‘D’ llegó. El futuro de la candidatura de Bosco Vallarino debe decidirse hoy, cuando los magistrados del Tribunal Elect...

PANAMÁ. El día ‘D’ llegó. El futuro de la candidatura de Bosco Vallarino debe decidirse hoy, cuando los magistrados del Tribunal Electoral den a conocer el fallo que pondrá fin al “Incidente Bosco” y el conflicto de su doble nacionalidad.

Después de un repunte en las encuestas, el candidato a la Alcaldía de Panamá, sufrió un reves al confesarse con doble nacionalidad. Los efectos no se hicieron esperar, y el fiscal electoral Boris Barrios solicitó su inhabilitación, al igual que a otros dos candidatos que se encuentran en las mismas condiciones.

Lo cierto es que mientras la espera de Bosco se vuelve eterna, en la alianza se planean estrategias para que el Palacio Municipal, luego del 3 de mayo, quede del lado de su cancha.

Si Bosco queda inhabilitado, su suplente, en este caso Roxana Méndez, pasaría a ser la candidata a la Alcaldía. Pero a menos de tres semanas ¿tendrá la fuerza necesaria para llevar a la alianza opositora a la Alcaldía de Panamá?

Fuentes internas del Partido Panameñista confirmaron que de fallar el Tribunal Electoral contra Bosco, se analizan dos opciones: Apoyar a Roxana Méndez, si Cambio Democrático decide mantenerla en el cargo, o si los partidos de la alianza logran un consenso respaldar una candidatura única encabezada por Miguel Antonio Bernal.

Trascendió que Ricardo Martinelli la tiene en carpeta para ocupar un ministerio y que por eso no querría desgastarla en una campaña que con seguridad no la encontrará vencedora. Por eso ven con mejores ojos apoyar a Miguel Antonio Bernal.

Incluso, el doctor Jorge Gamboa, militante panameñista, señaló que Bosco debe “renunciar” antes que el TE emita su fallo. Agregó que ni Vallarino ni Méndez llevan oportunidad en esta elección.

Jaime Porcell, analista político, asegura que por lógica, tanto el candidato como su partido deben esperar el veredicto del TE para después analizar todas las opciones posibles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus