Impulsarán nueva ley de trabajo

Actualizado
  • 20/04/2009 02:00
Creado
  • 20/04/2009 02:00
PANAMÁ. El ministro de trabajo, Edwin Salamín impulsa un proyecto de ley que busca reformar la Ley Orgánica del Ministerio de Trabajo y...

PANAMÁ. El ministro de trabajo, Edwin Salamín impulsa un proyecto de ley que busca reformar la Ley Orgánica del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social que data de 40 años.

“Se busca modernizar el Mitradel y brindarle los recursos necesarios para que pueda seguir asumiendo con responsabilidad sus diferentes desafíos”, aseguró Salamín.

Agregó que el proyecto de ley introduce conceptos que hoy enarbolan los organismos de derechos humanos y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Entre estos conceptos se encuentra el trabajo decente, la nueva cultura laboral, el respeto a la libertad sindical y al derecho de negociar convenciones colectivas de trabajo, así como a la igualdad de oportunidades.

El ministro de Trabajo manifestó que el documento fue sometido a consulta con los sectores productivos, a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada y del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados.

La elaboración del documento contó con la asistencia técnica de representantes de la OIT.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus