Rendirán informe de transición

Actualizado
  • 28/04/2009 02:00
Creado
  • 28/04/2009 02:00
PANAMÁ. Los ministros y directores de entidades públicas de Martín Torrijos deberán entregar un informe de transición al equipo del nue...

PANAMÁ. Los ministros y directores de entidades públicas de Martín Torrijos deberán entregar un informe de transición al equipo del nuevo gobierno.

El presidente Martín Torrijos giró instrucciones, a sus ministros y directores, para que trabajen en un documento que permita se dé la debida continuidad institucional y de las políticas públicas.

El nuevo presidente de Panamá tomará posesión el 1 de julio del 2009. Para esa fecha ya debe haber concluido la transición de todos los ministerios y entidades del Estado.

El proceso de transición iniciará inmediatamente se proclame, oficialmente, al ganador de la contienda electoral. Esto debe ser dentro de las 24 horas siguientes a la finalización del escrutio de las mesas de votación y todos los votos emitidos en ellas.

Luego de reformas a la Constitución de la República el período de transición se acortó a dos meses. Anteriormente la toma de posesión se efectuaba el 1 de septiembre, 4 meses después de electo el nuevo presidente.

Torrijos exhortó a los votantes a cerrar el proceso en un clima de tolerancia, respeto, paz y democracia en todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus