Custodian a candidatos para que pueda votar

Actualizado
  • 03/05/2009 02:00
Creado
  • 03/05/2009 02:00
La Policía Nacional tuvo que intervenir para garantizar el derecho al sufragio electoral de uno de los candidatos a puesto de Alcalde ...

La Policía Nacional tuvo que intervenir para garantizar el derecho al sufragio electoral de uno de los candidatos a puesto de Alcalde de la provincia de Colón, quien se vio envuelto en un caso de agresión verbal y física con simpatizantes de otro candidato, informó la propia Policia.

En medio de este incidente, la Policía Nacional retuvo a un ciudadano de 21 años de edad, a quien se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, modelo 40, marca Tangfolio, con un proveedor, 6 municiones sin detonar y un casquillo. Este ciudadano fue retenido junto a otros dos sujetos de 20 años y 18 años,

El hecho se registró en horas de la mañana en Arco Iris, cuando el candidato alcaldicio acudió al Primer Ciclo Simón Urbina hacer uso de su derecho al voto y fue enfrentado por simpatizantes de un partido contrario, registrándose un cruce de palabras e intento de agresión, donde uno de los involucrados sacó un arma y realizó disparos al aire.

El caso fue puesto a órdenes de la Fiscalía Electoral para las investigaciones y sanciones de rigor, ya que portar armas de fuego en los comicios electorales fue prohibido por las autoridades electorales panameñas y conlleva a una pena de hasta cuatro años de prisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus