Esperanzas vivas ante el caso Bosco

Actualizado
  • 18/06/2009 02:00
Creado
  • 18/06/2009 02:00
PANAMÁ. El caso Bosco sigue siendo noticia y la ronda de protestas continuó ayer frente a las instalaciones del Tribunal Electoral (TE).

PANAMÁ. El caso Bosco sigue siendo noticia y la ronda de protestas continuó ayer frente a las instalaciones del Tribunal Electoral (TE).

Unas 300 personas de los partidos que apoyan a Vallarino se congregaron en las escalinatas del TE con un solo objetivo: que haya un pronunciamiento “inmediato” por parte del TE ya que consideran que se han dado varias irregularidades dentro del proceso.

Y por segundo día los manifestantes que apoyan a Bosco para que se le entreguen las credenciales como ganador de las elecciones para alcalde portaban pancartas en las que se podía leer: “hasta cuándo la corrupción que hay tras bastidores; Las Mañanitas votó por Bosco.”

Vallarino llegó hasta las instalaciones del TE y pidió a sus simpatizantes que mantuvieran la calma y regresaran a sus casas a esperar la decisión de los magistrados.

AMIGOS Y ENEMIGOS

El abogado Armando Aguilar, quien presentó una impugnación en contra del alcalde electo, llegó también a las sede del TE.

A su llegada dijo que su visita al lugar era “para verificar cómo va el proceso”, agregó que cuando revisó el expediente y no vio nada nuevo incluido en los últimos días.

Aprovechó para informar que presentarán una impugnación, pero será después de que entreguen las credenciales a los alcaldes electos.

Al TE también llegó Mario Augusto Castillo, del Movimiento de Acción Reformista, quien ha pedido que se llame a nuevas elecciones.

Pero no sólo sus enemigos se acercaron a ver cómo anda el caso dentro del TE, también el equipo de abogados de Vallarino anunció que presentarán un recurso de nulidad por el proceso de impugnación.

REGISTRO CIVIL CONTESTA

Mientras tanto, el 4 de junio Sharon Sinclair de Dumanoir, directora nacional de Registro Civil, envió una nota a la secretaria general del Tribunal Electoral, Ceila Peñalba Ordóñez, en la que informó que “no existe anotación de suspensión de los derechos ciudadanos, ni rehabilitación de los mismos en la inscripción de nacimiento correspondientes a señor Bosco Ricardo Vallarino”.

CAMPAÑA EXTENDIDA

Y como quien continúa en plena campaña política durante la protesta se repartió comida y bebida. Un camión cargado de alimentos para los simpatizantes de Bosco llegó al área para que nadie desmayara. Los manifestantes se mantuvieron “al pie del cañón” durante más de 5 horas.

De la entrega de credenciales a su suplente Roxana Méndez, Bosco Vallarino dijo que “es un claro mensaje para las fuerzas oscuras que nos quieren hacer daño porque no habrá más elecciones”.

La entrega de las credenciales a los alcaldes electos será mañana viernes en el Hotel Decameron.

Bosco tiene la esperanza de que, antes del 30 de junio, emitan un fallo a su favor y reciba sus credenciales como alcalde electo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus