Nuevo gobierno puntualiza primeras promesas a cumplir

Actualizado
  • 20/06/2009 02:00
Creado
  • 20/06/2009 02:00
PANAMÁ. A doce días de que Ricardo Martinelli asuma su cargo como presidente de la República, la alianza por el cambio ya fijó la hoja ...

PANAMÁ. A doce días de que Ricardo Martinelli asuma su cargo como presidente de la República, la alianza por el cambio ya fijó la hoja de ruta que guiará la gestión del nuevo mandatario en los 100 primeros días de gobierno.

Esta hoja de ruta está compuesta por cuatro “ejes o compromisos” focales que fueron anunciados por Judy Meana, vocera designada del gobierno entrante. Según Meana, el primer compromiso del gobierno será la entrega de 100 dólares a los adultos mayores de 70 años que no reciben pago de jubilación ni pensión.

En el caso de la seguridad el primer impulso que dará el gobierno de Martinelli a este sector será un aumento de 100 dólares a las unidades policiales.

En la canasta básica la promesa es que los productos Compita no serán vendidos “casados” y en pro de mejorar el sistema del transporte se creará la Secretaría del Metro.

Estos cuatro puntos forman parte de las promesas de campaña de Martinelli.

En ausencia de todos los ministros designados, Meana dijo que con estos cuatro puntos incluidos en el plan de gobierno “arranca y comienza el cambio en Panamá”.

CONSEJO DE GABINETE

Estos serán los primeros temas que se abordarán en el Consejo de Gabinete que se realizará el 2 de julio en Pacora y con los que el nuevo gobierno pondrá en marcha el trabajo en los 100 primeros días de gestión.

A la pregunta del porqué esos puntos y no otros, Meana respondió que la razón es que estas eran promesas de campaña.

¿Cómo se desarrollará cada punto?, no se sabe. La vocera presidencial dijo que será el nuevo presidente quien explique los mecanismos y estrategias que se adoptarán para el cumplimiento de las metas.

Sobre el tema de seguridad adelantó que el próximo lunes el ministro de Gobierno y Justicia designado participará en una reunión sobre el Programa de Seguridad Integral (PROSI) con el fin de que los ministerios del área social conozcan el programa para enfocar la seguridad en la prevención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus