Panamá en mora con la ONU

Actualizado
  • 20/06/2009 02:00
Creado
  • 20/06/2009 02:00
PANAMÁ. Más de 968 personas se han beneficiado con estatus de refugiados conferido por el Estado. Esta cifra podría aumentar porque de...

PANAMÁ. Más de 968 personas se han beneficiado con estatus de refugiados conferido por el Estado. Esta cifra podría aumentar porque de enero a abril de 2009 alrededor de 260 personas han solicitado este beneficio, pero hasta el momento no han sido admitidos.

Tras celebrarse hoy el Día Mundial de las Personas Refugiadas, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en donde expresa que a pesar de los esfuerzos del Estado por implementar una legislación, Panamá se mantiene en mora con el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Para Jean Pierre Chevalier, encargado de la Unidad para Asuntos de Migración y Refugio de la Defensoría del Pueblo, resulta de suma importancia la revisión del decreto No. 23 de 1998, específicamente en cuatro temas como: el concepto de refugiado vigente, los mecanismos de integración local, la protección temporal y el procedimiento de admisión.

Según Chevalier, con la revisión de estos temas se cumpliría con las recomendaciones que hiciera al Estado el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus