Piden reapertura del caso CEMIS

Actualizado
  • 10/07/2009 02:00
Creado
  • 10/07/2009 02:00
PANAMÁ. El caso CEMIS parece renacer de las cenizas como el ave fénix para la Corte Suprema de Justicia, cuando se pensaba que se cerra...

PANAMÁ. El caso CEMIS parece renacer de las cenizas como el ave fénix para la Corte Suprema de Justicia, cuando se pensaba que se cerraría definitivamente vuelve a ser noticia.

Enrique Montenegro, secretario del Frente Anticorrupción presentó una petición a la Secretaría de la Corte en la que solicita copia autenticada de las 13 personas involucradas en este caso, que no poseen fuero, que impida sean investigados.

Montenegro también solicita que las personas antes mencionadas respondan por el destino de los 12 millones que invirtió el consorcio San Lorenzo en la compra de los votos. La procuradora general de la Nación, y la Fundación de Ética y Civismo también han solicitado la reapertura del caso.

Por el CEMIS, se sigue un proceso penal desde hace cinco años, cuando en febrero de ese 2002 el legislador Carlos Afú denunció el pago de “coimas” a cambio de votos para aprobar el proyecto.

En este caso, resultaron involucrados y llamados a indagatoria el ex contralor Alvin Weeden, la ex presidenta Mireya Moscoso, Martin Rodin, Peter Rodin, Laurentino Cortizo, Héctor Alemán y la ex candidata presidencial Balbina Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus