Renuncian funcionarios

Actualizado
  • 16/07/2009 02:00
Creado
  • 16/07/2009 02:00
PANAMÁ. Tres funcionarios de la administración Torrijos, que aún tenían vigencia en sus puestos, presentaron su renuncia al presidente ...

PANAMÁ. Tres funcionarios de la administración Torrijos, que aún tenían vigencia en sus puestos, presentaron su renuncia al presidente Ricardo Martinelli.

Despejándole el camino al mandatario Martinelli, Juan Planells, director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH); Víctor Urrutia, director de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), y Orcila de Constable, directora del Aeropuerto Internacional de Tocumen, presentaron sus respectivas renuncias al Ejecutivo.

Durante la reunión del Consejo de Gabinete, la semana pasada, se aprobó un proyecto de ley que reforma la estructura y atribuciones del INADEH.

La entidad que ahora se llamará Instituto de Capacitación Laboral (ICAL) estará dirigida técnica y administrativamente por un director general que será designado el Órgano Ejecutivo, y será de libre nombramiento y remoción.

Igualmente contará con un Consejo Directivo integrado por 11 miembros, cuatro ministros de Estado (Desarrollo Social, Trabajo, Economía y Finanzas y Ampyme), el director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y tres representantes del sector privado, al igual que tres miembros de las organizaciones obreras.

Los representantes de la empresa privada y de las agrupaciones de trabajadores serán escogidos por el Consejo de Gabinete de una terna que proporcionarán ambos sectores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus