Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Política

Secretaría contra la corrupción

PANAMÁ. El Consejo de Transparencia contra la Corrupción, dirigido por Fernando Núñez Fábrega, fue modificado mediante el Decreto Númer...

PANAMÁ. El Consejo de Transparencia contra la Corrupción, dirigido por Fernando Núñez Fábrega, fue modificado mediante el Decreto Número 232 publicado en la Gaceta Oficial del 21 de julio.

Con este nuevo decreto el Consejo se convierte en una plataforma uniforme para la lucha frontal contra la corrupción en la administración pública.

El Consejo dejará de ser un ente asesor para convertirse en un órgano que podrá investigar, solicitar información y áuditos a las respectivas entidades públicas.

En las nuevas funciones del Consejo de Transparencia contra la Corrupción, le tocará trabajar de la mano con la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General y la Dirección General de Ingresos.

El Órgano Ejecutivo, por medio del Ministerio de Economía y Finanzas, tomará las medidas para incluir dentro del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de cada año, las partidas requeridas para el funcionamiento de este Consejo.