CNP amonesta a la prensa

Actualizado
  • 13/08/2009 02:00
Creado
  • 13/08/2009 02:00
PANAMÁ. El Comité de Ética del Consejo Nacional de Periodismo (CNP) realizó una conferencia de prensa donde dio a conocer las resolucio...

PANAMÁ. El Comité de Ética del Consejo Nacional de Periodismo (CNP) realizó una conferencia de prensa donde dio a conocer las resoluciones respecto a tres quejas interpuestas por faltas a la ética periodística.

En la primera resolución el Comité de Ética rechaza la solicitud de reconsideración del ex ministro Daniel Delgado Diamante, por considerar que el trabajo del periodista de La Prensa , Santiago Fascetto fue realizado con “rigor profesional y no incurre en faltas a la ética”.

En otra conclusión, el comité retiró el reconocimiento del trabajo realizado por el periodista del diario La Prensa , Santiago Fascetto y llamó la atención al diario, por considerar censurable la disposición ventajosa de la ubicación del reportaje sobre el caso Daniel Delgado Diamante.

En el caso de Catia Rojas contra la periodista Carmen Boyd y el diario La Estrella , El comité resolvió dejar sentado que la periodista y el diario cometieron falta a la ética periodística al atribuirle y citar declaraciones entre comillas que no dio, al ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

Para concluir, debido a las múltiples quejas que han recibido respecto al uso abusivo de lenguaje irrespetuoso y soez, el comité dictaminó respetar el honor y la honra de la persona, así como la vida privada, mantener un equilibrio ante el interés público y respetar los valores éticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus