Corte Suprema en la era digital

Actualizado
  • 13/08/2009 02:00
Creado
  • 13/08/2009 02:00
PANAMÁ. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia CSJ, bajo la presidencia de la magistrada Esmeralda Arosemena de Troitiño, ha ini...

PANAMÁ. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia CSJ, bajo la presidencia de la magistrada Esmeralda Arosemena de Troitiño, ha iniciado un nuevo Sistema de Gestión Judicial, para agilizar el trámite de los expedientes que se atienden en esa dependencia judicial, presupuesto de una justicia pronta y cumplida.

El nuevo sistema, se aplicó por primera vez desde hace un año en el despacho de la magistrada de Troitiño.

En el resto de los despachos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se está implementando gradualmente lo que permitirá registrar los expedientes, asignar los casos y dar seguimiento a la gestión de cada uno de ellos a través del sistema informático.

Con este nuevo sistema de digitalización se facilitará el control del tiempo en que se encuentra en el despacho, cada uno de los documentos y conocer el trámite actual de cada caso y movimientos estadísticos.

“La medida permitirá hacer un proceso más ágil, con la celebración de las audiencias, ya que los jueces pueden decidir en el acto de audiencias”, señaló la magistrada presidenta de la Sala Penal, Arosemena de Troitiño.

Arosemena de Troitiño, aseguró que el nuevo sistema penal acusatorio es una demanda ciudadana, por lo que enfatizó que en el Órgano Judicial ya están preparados para implementarlo.

Arosemena de Troitiño lideró el debate de los proyectos de ley para los Códigos Penal y Procesal Penal, aparte coordinó las comisiones internas de trabajo y las interinstitucionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus