Visitan tumba de Juan Pablo II

Actualizado
  • 11/09/2009 02:00
Creado
  • 11/09/2009 02:00
PANAMÁ. En su primer día en Italia, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, visitó junto a su esposa Marta Linares de Martin...

PANAMÁ. En su primer día en Italia, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, visitó junto a su esposa Marta Linares de Martinelli y elvicepresidente y canciller Juan Carlos Varela, la tumba del Papa Juan Pablo II que se encuentra bajo la Basílica Vaticana junto a la de otros Pontífices.

Esta asistencia a las grutas se realiza como preámbulo al encuentro privado que sostendrá el presidente Martinelli hoy con su Santidad Benedicto XVI en la residencia de verano del Papa ubicada en Castelgandolfo.

La tumba del Papa Juan Pablo II es una sencilla lápida de mármol blanco jaspeado, tras la cual se encuentra una maceta de calas blancas que cubre la sepultura del Pontífice.

El sepulcro ocupa un espacio abovedado de la cripta vaticana, en el subsuelo de la basílica de San Pedro, presidido por un bajorrelieve en mármol que representa una Virgen con el niño en brazos y dos ángeles.

La sepultura se encuentra a pocos metros de la Tumba del Apóstol San Pedro, al lado de la de la reina Cristina de Suecia y frente al sarcófago de Carlota de Chipre, por lo que Juan Pablo II es el único Papa sepultado entre dos mujeres.

Hoy el mandatario panameño se reunirá con el Santo Pontífice donde aprovechará y le entregará una invitación para que visite Panamá en el 2013.

Posterior al encuentro con su santidad Benedicto XVI, Martinelli almorzará con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus