Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Política

Balbina va por el CEN

CHIRIQUÍ. La presidenta del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, no se guardó más sus aspiraciones a lo interno d...

CHIRIQUÍ. La presidenta del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, no se guardó más sus aspiraciones a lo interno del colectivo y reveló que aspira a presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) provisional; al mismo tiempo manifestó que no tiene interés de formar parte del CEN permanente.

“No aspiro a estar en el CEN permanente (â?¦). Quiero formar parte del equipo que reorganizará el partido en ese período”, reveló.

A pesar de ello indicó que esta es una decisión que deberá tomar el Directorio Nacional el próximo 18 de octubre. “Yo seguiré siendo una dirigente del partido y si el directorio revalida mi posición, tenga la plena seguridad que lo aceptaré”, sentenció.

Explicó que los miembros del Directorio Nacional deberán elegir un CEN provisional que prepare todas las condiciones y la hoja de ruta del trabajo y la consolidación de la unidad de este colectivo. Esto forma parte de todo lo que ha sido nuestro fortalecimiento interno después de las elecciones, añade.

Al mismo tiempo, Herrera aprovechó para lanzar duras críticas contra la administración Martinelli asegurando que con el cambio de fechas para la escogencia de magistrados de la Corte Suprema de Justicia se pone en peligro la democracia. “Esto es una evidente violación a la independencia de los poderes que conforman el Estado panameño”, manifestó.