Hernández y la papeleta de más

Actualizado
  • 19/10/2009 02:00
Creado
  • 19/10/2009 02:00
PANAMÁ. La pelea por la quinta subsecretaría del CEN provisional del Partido Revolucionario Democrático(PRD), aún no ha terminado.

PANAMÁ. La pelea por la quinta subsecretaría del CEN provisional del Partido Revolucionario Democrático(PRD), aún no ha terminado.

Joaquín Vásquez, quien estuvo empatado con Juan Hernández en esa posición por horas, impugnó el resultado de las elecciones que le dieron el triunfo a Hernández.

EL VOTO DECISIVO

Mientras muchos se abrazaban, se felicitaban y festejaban por la victoria, otros, como Víctor Young, pedían al Comité de Elecciones del PRD un recuento de las actas en la quinta subsecretaria, donde había un empate entre el diputado Juan Hernández y Joaquín Vásquez.

Los ganadores del día, Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchel Doens, daban su primer discurso como presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, respectivamente, y al mismo tiempo el comité realizaba el reconteo de votos, descubriendo una papeleta de más. Ese voto, desconocido horas antes, le daba a el diputado Hernández la victoria por encima del ex concejal de Ancón.

Al mismo tiempo que Hernández era proclamado como el ganador de la quinta subsecretaría del CEN transitorio, el equipo de Vásquez impugnaba los resultados.

Pronto los rumores de un posible fraude, empezaron a circular por los pasillos del PRD. “Cómo es posible que están empatados por horas, y mientras Pachi Cárdenas da su discurso encuentran la papeleta de más...”, señaló molesta una activista del equipo de Vásquez.

El ex concejal se reunió por varias horas con los miembros del Directorio y del Comité de Elecciones tratando el tema de la impugnación que deberá resolverse los próximos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus