Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Política

Presupuesto pasa el tercer y último debate

PANAMÁ. Sin oposiciones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el Presupuesto General del Estado para el 2010 m...

PANAMÁ. Sin oposiciones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el Presupuesto General del Estado para el 2010 más grande de la historia.

Luego de unas modificaciones de Ejecutivo, el proyecto pasó de 10 mil 279.9 millones de dólares a 10 mil 574.9 millones de dólares.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, explicó que el presupuesto permitirá desarrollar las obras sociales y los programas que tiene el Ejecutivo.

El presupuesto se incrementó en 275 millones de dólares para asignar recursos al Ministerio de Obras Públicas por 95 millones de dólares; al Ministerio de Vivienda 15 millones de dólares, entre otras entidades.

El proyecto consta de 2 partes: la financiera que expresa en cifras las estimaciones de ingresos y gastos para 2010, y, la parte dispositiva que contiene los procedimientos y normas que regulan el aspecto operativo, centrado en la ejecución y fiscalización.

Ahora, sólo falta la sanción y la publicación en Gaceta.