Fenasep demandaría a nivel internacional

Actualizado
  • 25/10/2009 03:00
Creado
  • 25/10/2009 03:00
PANAMÁ. La Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) demandará al Estado panameño a nivel internacional por las destitucione...

PANAMÁ. La Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) demandará al Estado panameño a nivel internacional por las destituciones del Ejecutivo.

Dirigentes del gremio señalan que van 6 mil despidos en los 4 primeros meses del gobierno de Ricardo Martinelli.

Según Alfredo Berrocal, secretario general de la Fenasep, están listos para demandar al Estado en cuanto se agoten las vías legales del país.

Indicó que en el gobierno hay despidos injustificados que violan figuras fundamentales de derecho laboral como el respeto al fuero de longevidad y de maternidad.

Berrocal adelantó que la Fenasep cuenta ya con una estuctura armada para presentar ante el sistema interamericano las respectivas demandas legales por indemnizaciones millonarias si dentro del país no se hace justicia. Las demandas internacionales se sustentarían en la misma jurisprudencia que dio respuesta satisfactoria a los demandantes de la Ley 25.

El pasado lunes 27 de julio, la Asamblea aprobó la ley que reforma la Carrera Administrativa y permite desacreditar servidores.

La Fenasep surge el 20 de septiembre de 1984.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus